Cómo renunciar a su tarifa anual de tarjeta de crédito BDO, BPI, Citibank; Pinoy Money Talk

Cómo renunciar a su tarifa anual de tarjeta de crédito BDO, BPI, Citibank; Pinoy Money Talk
Author:
13 enero, 2021

Sin lugar a dudas, una de las tarifas más molestas que deben pagar los titulares de tarjetas de crédito es la tarifa anual de la tarjeta de crédito . Esta tarifa es algo que se nos cobra año tras año tras año.

En el caso de mi tarjeta de crédito BPI (Banco de las Islas Filipinas), se me cobran P2,050.00 por año. Para mi tarjeta de crédito Citibank, es P2,500.00 por año. ¡Eso es mucho dinero en efectivo que podría haber gastado en otras cosas!

¿Por qué se nos cobra una tarifa anual en primer lugar? En pocas palabras, se nos factura simplemente porque “estamos usando la tarjeta de crédito”. Es una especie de “cuota de membresía” que tenemos que pagar para poder usar la tarjeta y seguir disfrutando de los beneficios y ventajas asociados con ella.

De hecho, pagar la tarifa anual apesta, pero afortunadamente hay formas de acabar con esta carga anual. A continuación, identificamos tres (3) formas válidas de renunciar o eliminar totalmente la cuota anual de membresía que debe pagar a la compañía de la tarjeta de crédito.

Puedo garantizar que probé los siguientes métodos a continuación y, con eso, ¡nunca pude pagar ninguna tarifa anual con mi tarjeta de crédito BPI desde que la recuperé por primera vez hace mucho tiempo, en 2007! Eso es más de P20,000 en cuotas anuales que nunca tuve que pagar.

Sin embargo, es un éxito y fracaso para Citibank y BDO, porque a veces renuncian a mis tarifas anuales, pero otras veces no. Este año 2020, Citibank me dijo que no pueden renunciar a la tarifa anual pero, curiosamente, me dio la garantía de que la tarifa anual de mi tarjeta Shell Citi en 2021 se eximirá automáticamente. Veremos si cumplen esta promesa el año que viene.

Entonces, ¿cómo convencer a las compañías de tarjetas de crédito para que renuncien a la tarifa anual? Pruebe cualquiera de estas tres (3) formas probadas. Puede que no funcione para usted siempre, pero si funcionó, ¡felicitaciones y bienvenido al club “Se eximió la tarifa anual de mi tarjeta de crédito”!

1. Simplemente llame al banco y solicite la exención de la tarifa anual.

No muchos titulares de tarjetas de crédito lo saben, pero simplemente puede llamar al banco o a la compañía de la tarjeta de crédito y solicitar que se elimine la cuota anual de membresía de la tarjeta.

De hecho, este es el método que he usado todos los años desde que obtuve mi primera tarjeta de crédito BPI en 2007, y me ha funcionado todos los años sin falta, ahorrándome más de P20,000 en tarifas anuales a través del ¡años! La tarifa en realidad todavía aparece en mi estado de cuenta, pero lo que hago en el momento en que veo que se ha cobrado es llamar a la línea directa de BPI para solicitar que se elimine.

¿Cómo solicitar a BPI que renuncie a la tarifa de su tarjeta de crédito? En realidad, la decisión dependerá de su historial crediticio y del uso de la tarjeta. Si es un titular de la tarjeta al día, BPI generalmente concede esta solicitud. Por lo general, primero verifican el uso mensual de su tarjeta de crédito y el historial de pagos, y si ha sido evaluado como un cliente al día, generalmente deciden no aplicar el cargo.

Sin embargo, en los últimos años, en lugar de llamar al número de teléfono de servicio al cliente de BPI (porque a veces les toma mucho tiempo responder), simplemente me acerco al gerente de sucursal o al gerente de relaciones de mi sucursal de cuenta. Solicito a la persona que solicite, en mi nombre, a la división de tarjetas de crédito de BPI que no se aplique el cargo. Por lo general, están de acuerdo con esto, especialmente si ha sido cliente del banco durante mucho tiempo.

Este sistema no me ha fallado todos los años, por lo que soy titular de una tarjeta de crédito BPI desde 2007. Todavía pago la tarifa anual, pero lo que sucede es que la tarifa anual que pagué se reembolsa en el siguiente ciclo de facturación y se muestra como un “Reversión” o “Pago por adelantado” que se acredita en mi cuenta. (Alternativamente, puede optar por no pagar la tarifa y esperar a que se revierta el próximo mes, asumiendo que recibió una confirmación oficial de BPI de que de hecho renunciará a la tarifa).

La foto a continuación es un ejemplo del extracto de mi tarjeta de crédito de BPI que muestra la tarifa anual de P2,050 que se cargó el 16 de julio, que se canceló y se abonó en mi cuenta el 6 de agosto.

Para este año 2020, BPI me sorprendió al renunciar instantáneamente a la tarifa anual de mi tarjeta de crédito. Debido a la pandemia de COVID-19, no pude visitar mi sucursal de cuenta, pero me sorprendió gratamente que tampoco tuviera que llamar a la línea directa de BPI solo para solicitar la exención de la tarifa.

Aquí está el mensaje de texto que recibí de BPI informándome que la tarifa anual de mi tarjeta de crédito BPI se ha eliminado automáticamente este 2020. ¡Gracias, BPI!

Ayuda ser cortés y cortés al negociar, por supuesto, así que no se enoje y nunca maldiga al representante de CS al otro lado de la línea.

El año pasado, cuando solicité la exención de la tarifa de mi tarjeta de crédito BPI, el representante de CS con el que hablé verificó cuánto había gastado mi tarjeta de crédito en los tres meses anteriores. Ella explicó que estaba verificando mi uso de la tarjeta. Supongo que si no estuviera usando activamente la tarjeta, entonces no recibiré la solicitud de exención.

Después de verificar mis gastos, el representante de CS me dijo que estoy calificado para que no se aplique la tarifa, pero con la condición de que use mi tarjeta en los próximos tres meses con un gasto mínimo de P20,000. Pregunté si esa cantidad era el gasto requerido cada mes durante 3 meses, pero me dijeron que es solo una cantidad acumulativa para un total de 3 meses. Como de todos modos he gastado más que eso, acepté y el representante de CS me dijo que revisara el siguiente estado de cuenta y que debería ver un reembolso de la tarifa anual que pagué.

¡No se aplica la tarifa anual de la tarjeta de crédito! ¡Éxito!

Sin embargo, no todo el mundo está calificado para recibir la exención de la tarifa anual. He oído que los bancos suelen evaluar el uso y el gasto del titular de la tarjeta, la calificación crediticia o el historial de impagos. Si ha fallado varias veces en sus pagos mensuales o tiene cargos financieros acumulados que permanecen sin pagar a lo largo de los años, existe una gran posibilidad de que los bancos rechacen su solicitud.

¿Cómo solicitar la exención de la tarifa de la tarjeta de crédito Citibank? Llamé a la línea directa de Citibank el mes pasado para solicitar la exención de la tarifa anual. El representante de atención al cliente me dijo que, lamentablemente, para este año, Citibank no renuncia a la tarifa. Tomen nota, no solo para mí supuestamente, sino para todos los titulares de tarjetas de crédito Shell Citi, según el representante de servicio al cliente. Bueno, eso apesta.

El lado positivo es que el representante de CS me dijo que automáticamente soy elegible para recibir la exención de la tarifa anual para el próximo año 2021. Incluso me dio un número de referencia supuestamente como prueba de que esta transacción es válida para el próximo año. ¡Veremos si de hecho se eliminará mi tarifa anual de Citibank el próximo año!

(Por ahora, si desea una tarjeta de crédito que no cobre ninguna tarifa anual, solicite una tarjeta de crédito Citi Rewards a continuación).

2. Dígale al banco que planea cancelar su tarjeta.

Si el método número 1 no funcionó, a veces amenazar al banco con la cancelación de la tarjeta y cambiar a un competidor podría llevarlos a ceder y otorgar la exención de la tarifa anual. Quieren ganar dinero con usted, por supuesto, y algunas veces ceden en un intento de mantenerlo como cliente.

Por lo tanto, ayuda a explicar que la tarifa anual es una de las principales razones por las que está pensando en hacer el cambio. Puede decir que está contemplando usar otra tarjeta de crédito porque ofrecen renunciar a la tarifa anual.

Intente decirles:

“Me gustaría seguir usando esta tarjeta de crédito, pero la tarifa anual es una de las razones por las que ya no me inclino a usarla. Tiene beneficios y recompensas similares a la tarjeta de crédito XXX, pero ofrecen renunciar a la tarifa anual del primer año, por lo que estoy pensando en cancelar esta tarjeta para poder aprovechar esa tarjeta. ¿Tiene actualmente ofertas de retención que pueda considerar antes de cancelar esta tarjeta? “

Las investigaciones muestran que a las empresas les cuesta más dinero adquirir un nuevo cliente que retener a los actuales, por lo que es probable que no lo dejen ir tan fácilmente, especialmente si ven que es rentable mantenerlo como cliente. A veces, se ofrecerán como voluntarios para renunciar a la tarifa de la tarjeta para incentivarlo a permanecer con ellos. A veces funciona, a veces no porque, como en la opción n. ° 1 anterior, por lo general verifican si tiene una buena reputación crediticia con ellos y si realmente pueden ganar dinero con usted.

Una vez más, una buena habilidad para negociar es clave. Si está planeando una compra considerable con tarjeta de crédito en los próximos meses, también puede usarla como apalancamiento. Tu puedes decir:

“Voy a reservar boletos de avión a Japón para mi familia el próximo mes y planeo usar esta tarjeta de crédito para pagar esta compra. Si gasto P50,000 usando esta tarjeta en los próximos 3 meses, ¿es posible que usted renuncie a la tarifa anual? “

¡Por supuesto, no mienta sobre posibles compras que no se realizarán y no establezca condiciones que no podrá cumplir! Es importante comunicar claramente que de hecho está planeando cancelar la tarjeta y no solo farolear.

Sea claro sobre las razones por las que ya no está interesado en usar la tarjeta. No se limite a citar la tarifa anual. Podría decir que algunos términos y condiciones cambiaron (como que la tasa de conversión de puntos o recompensas aumentó) o que no está satisfecho con el servicio al cliente porque le tomó varios minutos comunicarse con Atención al cliente cuando descubrió una transacción fraudulenta en su tarjeta.

Proporcione comentarios útiles y sólidos para que sepan que en realidad están perdiendo un cliente. A veces, responderán con ofertas de retención, incluida la exención de la tarifa anual, para convencerlo de que reconsidere su decisión.

Nuevamente, use este método solo si está listo para realizar la cancelación. De lo contrario, la compañía de la tarjeta de crédito podría llamar su engaño y podría pedirle que pague y liquide todo el saldo pendiente para cerrar su cuenta.

3. Elija una tarjeta de crédito que ofrezca “Sin tarifa anual” o “Tarifas anuales exentas para siempre”.

En estos días, varios emisores de tarjetas de crédito ofrecen tarjetas con el beneficio de una tarifa anual exenta, especialmente durante el primer año. Aprovecha estas ofertas. Por supuesto, sabemos que esto es simplemente un cebo que usan las empresas porque incluso si renuncian a la tarifa anual, aún pueden ganar mucho dinero (a través de cargos por financiamiento de tarjetas de crédito, tasas de porcentaje anual o APR, y multas, etc. ). Pero si desea tener una tarjeta de crédito, optar por una con tarifa exonerada el primer año sin duda podría ahorrarle algo de dinero.

Mejor aún, elija tarjetas que no ofrezcan tarifas anuales de por vida . ¡Sí, sin cuotas anuales para siempre!

Los bancos suelen utilizar estas extraordinarias tarjetas para atraerlo a cambiar a ellas con la esperanza de encerrarlo de por vida. Por supuesto, existen los mismos intereses y tarifas de penalización que se le cobrarán para ayudar a la compañía de la tarjeta de crédito a ganar dinero, pero al menos con una tarifa de por vida eximida, ya no está obligado a pagar tarifas anuales para siempre.

Tarjetas de crédito sin cargo anual o sin cargo anual de por vida

En Filipinas, estas son algunas de las tarjetas de crédito que ofrecen “tarifas anuales de por vida exentas” o “sin tarifas anuales para siempre” .

  • Tarjeta de crédito Citi Simplicity
  • Tarjeta de crédito electrónico BPI
  • Tarjeta M de Metrobank
  • Tarjeta de crédito HSBC Gold Visa Cash Back
  • Tarjeta HSBC Premier Mastercard
  • Club de viajes de Allied Bank
  • AUB Easy Mastercard
  • Tarjeta de crédito RCBC Bankard AirAsia
  • Tarjeta Mastercard DOS Platinum de Robinsons Bank
  • Tarjeta e-Secure de Security Bank

(Promoción: la tarjeta de crédito Citibank Rewards no cobra ninguna tarifa anual para siempre. Haga clic aquí para solicitar una tarjeta de crédito Citi Rewards).

Tenemos un artículo más detallado que habla sobre las tarjetas de crédito en Filipinas con tarifa anual exenta o sin cargo . Vea aquí qué tarjetas de crédito ofrecen este beneficio.

Historias de Pinoys pidiendo que se elimine la tarifa anual de la tarjeta de crédito

Después de que escribimos este artículo, recibimos muchos comentarios de los lectores de PinoyMoneyTalk que compartieron sus historias sobre cómo también se les eximió de las tarifas anuales de sus tarjetas de crédito. ¡Los estamos reproduciendo a continuación para que pueda aprender de su experiencia!

“Siempre pago el saldo total a tiempo, por lo que nunca tendré cargos financieros ni cargos por pagos atrasados; Tengo una buena reputación crediticia. Por lo general, solo le digo al agente que cancele mi tarjeta si no renuncia a la tarifa anual y con mucho gusto la renuncia sin condiciones “.

Tengo una tarjeta de crédito BDO y cada vez que solicito la exención [de la tarifa anual], siempre se me concedió. Por supuesto, necesita un buen historial de pagos. Pero en Metrobank, siempre tienen requisitos para comprar o una condición para renunciar a su tarifa anual.

Citibank ya no renuncia a ninguna tarifa anual. He intentado. Ellos no lo hacen. Pasé entre 30 minutos y 1 hora en el teléfono tratando de convencerlos. Tienes que tener 20.000 puntos. Php 30 por 1 punto. Para que no se aplique la tarifa anual, debe haber gastado Php 600,000.

Parece que Citibank no renuncia a las tarifas anuales este año. Los llamé, no logré que los míos renunciaran.

Acabo de solicitar la exención de mi tarifa anual en Metrobank y me dieron 3 opciones: 1. Gastar una cantidad determinada; 2. Olvídese del papel; o 3. Inscriba una factura de servicios públicos. Elegí la opción 2.

Tengo una buena situación crediticia con Metrobank durante 5 años. Pago mis facturas a tiempo y siempre en su totalidad. Pero Metrobank nunca renunció a mi tarifa anual.

Trabajo en BPO para tarjetas de crédito y si siempre paga su factura en su totalidad, no obtendrá una buena posición crediticia porque no pueden sacarlo de sus intereses. Recuerde, así es como el banco gana con las tarjetas de crédito. Ellos no obtienen ganancias de usted, en cambio, su cuenta se convierte en un pasivo porque también gastan algo por sus servicios para usted. Para obtener un buen historial crediticio, utilice siempre su tarjeta, pero no la pague siempre en su totalidad y asegúrese de mantener su cuenta al día. (También obtienen dinero de usted a través de cargos por pagos atrasados, por lo que llegar tarde 1 vez en cada 8 facturas quizás no afecte su crédito).

Intenté llamar a BPI antes y el agente de BPI dijo que necesito gastar Php 9,000 en un mes para que no apliquen la tarifa anual, de lo contrario me cobrarán. Así que dejo que mis compañeros de trabajo usen y pasen mi tarjeta. Se eliminó la tarifa anual de mi primer año. Haré esto nuevamente en mi segundo año.

Ahora conoce algunas formas de eliminar la carga de la tarifa anual de la tarjeta de crédito. Pruebe los pasos anteriores porque si funcionan, ¡seguramente podrá ahorrar miles de pesos cada año!

Sobre el Autor

James Ryan Jonas

27 pensamientos sobre “Cómo renunciar a la tarifa anual de su tarjeta de crédito BDO, BPI y Citibank”

Espantoso. Ahora casi nunca volveré a adquirir uno solo

Tengo una tarjeta de crédito rcbc durante 4 años y nunca pago la tarifa anual ni una sola vez, soy un comerciante y tengo una buena posición crediticia, solo una llamada y revertirán la tarifa anual

Cómo haces esto. Soy un primer contador de tiempo en rcbc bankard. ¿Me puedes dar un consejo?

Tengo una buena posición crediticia con metrobank durante 5 años, pago mis facturas a tiempo y siempre en su totalidad. Pero Metrobank nunca renunció a mi tarifa anual. Planeo cambiarme a Citibank porque el sistema de recompensas es mejor gracias a Metrobank.

Yo trabajo en BPO para tarjetas de crédito y si siempre paga su factura en su totalidad, no obtendrá una buena posición crediticia porque no pueden sacarlo de los cargos por intereses. recuerde, así es como el banco gana con las tarjetas de crédito. ellos no obtienen ganancias de usted, en cambio, su cuenta se convierte en responsabilidad porque gastan algo también por sus servicios para usted. Para obtener un buen historial crediticio, debes usar siempre tu tarjeta, pero no pagarla en su totalidad siempre y asegurarte de mantener tu cuenta al día. (también obtienen dinero de usted a través de cargos por pagos atrasados, por lo que llegar tarde 1 vez en cada 8 facturas quizás no afecte su crédito)

Hasta ahora, la mejor tarjeta de crédito para mí es BPI. He sido titular de una tarjeta durante más de 10 años y tengo una buena posición crediticia. Sus oficiales de banca telefónica son compañeros muy profesionales de Metrobank, Eastwest y Citibank. Siempre estoy satisfecho con cada conversación que tengo con ellos por teléfono. Recomiendo la tarjeta de crédito BPI.

¿Seriamente? La banca telefónica de BPI es la peor de todos los bancos de Filipinas. Llame a su línea directa y casi nunca se comunicará con ellos. Estarás en espera para siempre. Tengo un puñado de tarjetas de varios bancos, así que lo sé. Citibank, puedo contactarme fácilmente. Lo mismo con HSBC y RCBC. Metrobank, esperarías un poco, pero ¿BPI? Estarás en espera para siempre. Pero debo admitir que BPI es mi banco y tarjeta de crédito favoritos … jeje … aunque la banca telefónica es pobre …

Tengo una tarjeta de crédito BDO y cada vez que solicito la renuncia, siempre se me concedió y, por supuesto, necesito un buen historial de pagos. Pero en Metrobank siempre tienen requisitos para comprar o una condición para renunciar a su tarifa anual.

No me gusta BPI porque no aprobaron mi primera solicitud para tener una tarjeta de crédito sin decirme el motivo. Y después de esa negativa me pidieron que tuviera su tarjeta de crédito. CRAZY Bank! y tengo mas malas experiencias en sus ramas! ¡Y he cambiado de banco y ahora estoy muy feliz con Metro Bank!

Los bancos no están obligados a explicar por qué no lo aprobaron.

¿Podemos también probar esta táctica por la tarifa anual de una tarjeta suplementaria?

Me comuniqué con la línea directa de citibank cebu y solicité una exención de la tarifa de membresía, sin embargo, mi solicitud fue rechazada: ((Al día siguiente, me comuniqué con citi manila y solicité que me eximieran o que el contrato de arrendamiento tuviera un descuento. El oficial me dio un 50% de descuento al menos Tengo que pagar $ 1,400. Tenía planeado solicitar otra tarjeta de crédito. Tal vez Metrobank M Card gratis. Me decepcioné porque no fui recompensado por ser un buen pagador.

Actualización 2016: Citibank ya no exime de tarifas anuales. He intentado. Ellos no lo hacen. Pasé entre 30 minutos y 1 hora en el teléfono tratando de convencerlos. Tienes que tener 20.000 puntos. Php 30 por 1 punto. Para que no se aplique la tarifa anual, debe haber gastado Php 600,000.

Tuve la misma experiencia también. Podría terminar mi relación con esta empresa de CC. se niegan a renunciar a la tarifa de membresía, pero ofrecen una tarifa de membresía gratuita de por vida a nuevos clientes.

no tiene sentido.

El mes pasado me acaban de eximir de mi tarifa anual en Citibank. Simplemente porque, estoy seguro de que estoy dispuesto a cerrar la tarjeta si no la renuncian, pagué mi última transacción en su totalidad, así que no tengo crédito. También tengo otras tarjetas de crédito que todavía puedo usar. Sintieron que no me importa si está cerrado. Así que me lo renuncian.

Actualización tardía: Me las arreglé para que me perdonaran la mía … Eventualmente. Básicamente cancelé mi préstamo planeado de ellos (también porque lo arruinaron y no comenzaron el proceso, incluso aunque les di los requisitos semanas antes), e iba a cancelar la tarjeta por completo, pero la renunciaron.

Si por alguna razón realmente se niegan a renunciar a la tarifa anual, ¿todavía tengo que pagar la tarifa anual cargada en la tarjeta antes de que cierren por completo la cuenta?

Tengo tarjetas de crédito HSBC, BPI y BDO … y durante 10 años, 6 años y 5 años con cada tarjeta, siempre estoy exento de cuotas anuales 🙂 … No necesito amenazarlos porque realmente estoy dispuesto a cerrar cualquiera de ellos si no renunciaron a mi tarifa anual. La más fácil de renunciar es BDO, pero me encantan las recompensas de HSBC más que cualquier otra tarjeta.

Un banco me envió una tarjeta de crédito (que ni siquiera solicité) y continuamente renuncié a la tarifa anual ya que ni siquiera la uso, y todavía está en su sobre, ahora me facturaron cargos financieros, cuando finalmente decidí cancelar eso. todavía no lo entiendo, así que me negué a pagarlo ahora que creció, ¿es posible cancelarlo sin pagarlo?

Un agente de tarjetas de crédito BPI se acercó a mí en el centro comercial hace un año y me ofreció una tarjeta de crédito BPI. Dudé porque ya tengo otras tarjetas de crédito (todas con exención de la tarifa anual de por vida). Luego, el agente dijo que la tarifa anual se eximió de por vida, así que con eso dije que apliqué.

El problema surgió un año después, cuando me cobraron una tarifa anual. Llamé a la línea directa de servicio al cliente de BPI más de una vez debido a esto.

Primero, el agente de la línea directa de atención al cliente me dijo que me registrara en BPI express en línea para que no se aplicara la tarifa anual, lo cual hice. También se me informó que un personal de BPI me llamará dentro de los 3 días hábiles bancarios reconociendo mi solicitud. Desafortunadamente, nadie llamó, así que volví a llamar a la línea directa. Luego, el agente me preguntó si compré un mínimo de P5,000 después de que se emitió la tarjeta de crédito porque dijo que ese era el criterio para la aprobación de la tarifa anual de por vida. Desafortunadamente, no tengo una copia a mano de mi primer estado de cuenta durante el tiempo que llamé, pero me dieron un número de referencia para la solicitud de exención de la tarifa anual. También me confundí porque ya me pidieron que me registrara en BPI express en línea, así que ¿por qué me preguntarán sobre esto?

Sin embargo, cuando pude encontrar mi primer estado de cuenta después de la emisión de la tarjeta de crédito (donde cumplí con los criterios de compra de un artículo de más de P5,000), llamé nuevamente a la línea directa de BPI y pregunté el estado del cargo. cuota anual. Me informaron que la solicitud de la tarifa anual se anuló, pero mi cuenta no está etiquetada para la tarifa anual de por vida, lo cual me parece inapropiado porque ¿por qué me ofrecerían una tarjeta de crédito un año antes sin tarifa anual de por vida y luego me la facturarían? año después? No obtendría una tarjeta de crédito si supiera que se me cobrará una tarifa anual.

Luego, cuando llamé nuevamente, el CSR dijo que no todas las solicitudes aprobadas reciben la tarifa anual exenta de por vida. Entonces, ¿por qué ofrecerían eso, incluso en los centros comerciales, y dirían que la oferta es una exención de la tarifa anual de por vida una vez aprobada, cuando la verdad es que no lo es? Luego dijeron que los agentes del centro comercial no son sus empleados, así que es como si la empresa no fuera responsable. ¿Es incluso una práctica aceptable y ética que estos agentes representen a BPI y digan declaraciones que eximen de la tarifa anual de por vida una vez aprobada, cuando en realidad lo que digan no es la intención de BPI? Ellos engañaron a la gente.

También tuve una experiencia horrible con BPI. He sido titular de una tarjeta durante 10 años y era un ex empleado de BPI, así que realmente me sentí molesto con esta situación. Tengo un saldo cero en mi tarjeta, no uso mi tarjeta porque vivo en el extranjero, pero aún quiero conservar mi tarjeta ya que la obtuve cuando todavía trabajaba con BPI.

3 semanas antes de mi fecha de vencimiento les envié un correo electrónico para solicitar la exención de mi cuota de membresía. Obtuve una tarjeta Edge que tiene una tarifa de membresía mensual. Por lo general, se necesitará un correo electrónico o una llamada, y no se aplicará la tarifa. Pero ahora, pasará por el infierno y aún no se le concede su solicitud.

BPI no tiene idea de lo difícil que es llamar a su línea directa. Se necesitará mucho tiempo y muchos créditos de llamadas antes de que pueda hablar con alguien. Considérelo su día de suerte una vez que obtenga una reputación. Es aún más difícil cuando no tienes un teléfono fijo. Incluso recuerdo haber pagado más de P1000 cuando llamé a su línea directa desde mi oficina en el extranjero, porque el registro de llamadas era demasiado largo y es una llamada personal, así que no tengo más remedio que pagarla. Incluso ahora estoy en PH, tengo que ir a buscar un teléfono público para poder llamarlos. Me tomó días y semanas ir y venir a diferentes tiendas con teléfonos públicos, porque la mayoría de las veces el número de la línea directa no funciona, ni siquiera suena. Probé mi teléfono celular por frustración y desperdicié la tarjeta de carga P300 por nada. Incluso voy a una sucursal de BPI cercana a mí solo para verificar si hay algún problema con su línea directa, todo lo que ella dijo fue “ok naman yung hotline”.Incluso le hablé de mi dificultad para contactarlos, esperaba que tal vez se ofreciera a llamar a la línea directa por mí, ya que dije que ya probé varios TELÉFONOS PAYPHONES pero no, no lo hizo. Antes de llamarlos también les envié varios correos electrónicos con respecto a mi solicitud, la respuesta tomó de 3 a 5 días y todo lo que te dirán es que alguien te llamará, pero nadie lo hizo. Incluso le darán un registro de llamadas a las que alguien intentó llamar, pero mi teléfono no sonó ni una sola vez en el período de tiempo que mencionaron. Vivo en Makati, no en las montañas, estoy seguro de que mi teléfono tiene una señal muy fuerte.la respuesta tomó de 3 a 5 días y todo lo que le dirán es que alguien lo llamará, pero nadie lo hizo. Incluso le darán un registro de llamadas a las que alguien intentó llamar, pero mi teléfono no sonó ni una sola vez en el período de tiempo que mencionaron. Vivo en Makati, no en las montañas, estoy seguro de que mi teléfono tiene una señal muy fuerte.la respuesta tomó de 3 a 5 días y todo lo que le dirán es que alguien lo llamará, pero nadie lo hizo. Incluso le darán un registro de llamadas a las que alguien intentó llamar, pero mi teléfono no sonó ni una sola vez en el período de tiempo que mencionaron. Vivo en Makati, no en las montañas, estoy seguro de que mi teléfono tiene una señal muy fuerte.

Entonces comencé a llamarlos, después de tantos intentos, hablé con una representante ayer. Ella dijo que necesito usar mi tarjeta para P9000 en 3 meses si quiero renunciar a la tarifa de membresía. Le dije que no vivo aquí, que no me quedaré tanto tiempo y que no usaré la tarjeta y todo lo que dijo es “es nuestra política actual”. 10 años, saldo cero y ella quiere que gaste 9K, ¿está jodidamente bromeando? Entonces dije que quiero cancelar mi tarjeta ahora, ella dijo que alguien me llamará para procesar la cancelación. Dije que no, cancele mi tarjeta ahora, transfiérame a ese departamento, así que la cancelo ahora mismo porque es tan difícil contactarlo y ahora tengo a alguien en el teléfono, no quiero desperdiciar esa oportunidad para hacer todo lo que necesitaba. hacer con esta maldita tarjeta. Al final, ella todavía insiste en que recibiré una llamada para solicitar mi cancelación de la tarjeta. Al día siguiente, esperé, todavía no había llamada.Incluso les di el número de mi marido por si acaso me contaran de nuevo sobre sus falsos intentos de llamarme. Ya sabía que no recibiría una llamada, porque ya me lo dijeron antes, cuando todavía les estaba enviando correos electrónicos. No sé qué más hacer ahora, tal vez iré directamente a su oficina, cortaré mi tarjeta en pedazos y se la pondré en la cara.

Saludos a todos los empleados de BPI con los que he estado en contacto por correo electrónico, a las damas de la sucursal de BPI Family JP Rizal y a ti Izzy, la banquera telefónica con la que hablé ayer. ¡Tus servicios apestan! La respuesta por correo electrónico tomará una semana, número de línea directa que tiene un 90% de tiempo de inactividad (no puede comunicarse la mayor parte del tiempo), un largo tiempo de espera no solo en su sucursal sino también por teléfono, representantes que no muestran empatía o voluntad de ayudar y prometerán contactarlo pero nunca lo hice. ¡Hiciste que mi décimo año contigo fuera genial! ¡Es una experiencia increíble! (literalmente) Pensé que quería quedarme con su tarjeta, pero ya no. ¡Conservar tu tarjeta es una pesadilla!

¡El servicio al cliente de HSBC y RCBC es mucho mejor que usted!

eh di nag solicite una tarifa anual gratuita de Citibank sabi daw tpos today nag e-mail sila. a partir del 1 de febrero de 2018 wala nang tarifa anual gratuita kapag ndi ka naka gastando 180k. sa tingin ko ndi maganda c citi. sasabihin nya tarifa anual gratuita pero babawiin din.

Hola, recientemente apliqué a Citibank. Creo que me aprobaron porque recibí un correo electrónico, pero no sé si mi tarifa anual se exime de por vida. ¿Cómo puedo saber si no se aplican mis cuotas anuales? Quiero que mi cuota anual sea eximida de por vida. ¿Puedo solicitar esto? Tenían una promoción antes de que renunciaran a las tarifas anuales de por vida, pero terminó el 15 de enero de 2018 y la solicité recientemente, febrero de 2018.

Estás ladrando al árbol equivocado. ¿Por qué publicar esa pregunta aquí? ¿Por qué no llamarlos?

Ahora tengo Bpi cc. Me gustaría renunciar a mi cuota anual. No puedo llamarlos a la línea directa #, así que solo les envío un correo electrónico. Pero no rply qué haré ahora ?? plz consejo.

Acabo de solicitar la exención de mi tarifa anual en Metrobank y me dieron 3 opciones: 1. Gastar una cantidad en particular 2. Dejar de usar papel y 3. Registrar una factura de servicios públicos. Elegí la opción 2.

Es difícil imaginar la vida sin tarjetas de crédito, porque es muy conveniente. Compro casi todo en Internet. Y durante la cuarentena a menudo me siento en el portal y allí también pago todo con una tarjeta bancaria.