Qué hacer cuando pierde o le roban su tarjeta de crédito

Qué hacer cuando pierde o le roban su tarjeta de crédito
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13 enero, 2021

Las tarjetas de crédito ocupan un lugar bastante alto en la lista de cosas que odia perder, en algún lugar entre sus hijos y las llaves del auto. Una tarjeta de crédito perdida o robada no es solo un inconveniente. Tiene el potencial de causar muchos daños, especialmente si tiene un límite de crédito alto o mucho crédito disponible. Lo último que desea es dañar su crédito por parte de otra persona, por lo que es crucial que sepa qué hacer cuando su tarjeta de crédito se ha perdido o ha sido robada.

Reporte su tarjeta de crédito perdida inmediatamente

Cuando se da cuenta de que ha perdido su tarjeta, su primera prioridad es evitar que un ladrón la use. No espere; Llame al emisor de su tarjeta de crédito tan pronto como note que falta su tarjeta.

Normalmente, encontrará el número del emisor de su tarjeta de crédito en el reverso de su tarjeta de crédito. Por supuesto, esa no es una opción si falta su tarjeta de crédito. En su lugar, busque el número de teléfono del emisor de su tarjeta de crédito en una copia del extracto de su tarjeta de crédito. Si tiene acceso en línea para su tarjeta de crédito, es posible que pueda utilizar el sitio web para informar sobre su tarjeta de crédito perdida. Solo asegúrese de utilizar el verdadero sitio web del emisor de su tarjeta de crédito y no un sitio impostor.

Cuando se comunique con su acreedor, debe tener la siguiente información:

  • Su número de cuenta (su acreedor puede buscar su cuenta usando su número de Seguro Social si no lo tiene)
  • La fecha en que notó que faltaba su tarjeta
  • La fecha y el monto de su última compra, si lo conoce

Algunos emisores de tarjetas de crédito pueden enviarle rápidamente una tarjeta de reemplazo, incluso si viaja al extranjero. Puede haber una tarifa por este servicio.

Una vez que se haya comunicado con el emisor de la tarjeta por teléfono, puede ser útil enviar una carta de seguimiento que indique que su tarjeta de crédito se perdió o fue robada. Incluya los últimos cuatro dígitos de su número de cuenta, la fecha de la pérdida o el robo, la primera fecha en que se informó la pérdida y la última transacción autorizada. Esta carta proporciona prueba de que informó la pérdida y la hora del informe, en caso de que ese hecho alguna vez se cuestione.

Hacer frente a los cargos no autorizados

Cuando se realizan transacciones fraudulentas con su tarjeta de crédito, la Ley de Facturación Justa de Crédito (FCBA) lo protege y limita su responsabilidad. Según la ley federal, si se realizan cargos no autorizados con su tarjeta de crédito faltante, la cantidad máxima por la que puede ser responsable es de $ 50. Si los cargos se realizan después de informar la pérdida o el robo de la tarjeta, usted no tiene ninguna responsabilidad. Por eso es importante informar sobre la pérdida de su tarjeta de crédito lo antes posible.

Usted no es responsable de ningún cargo realizado utilizando únicamente la información de su tarjeta de crédito si todavía tiene su tarjeta de crédito en su poder.

Muchos emisores de tarjetas de crédito tienen un beneficio de protección de responsabilidad civil sin fraude que elimina su responsabilidad por cualquier cargo fraudulento siempre y cuando informe que la tarjeta falta dentro de un período de tiempo determinado. Pregúntele a su acreedor si dicho beneficio se aplica a su cuenta.

Una vez que informe su tarjeta perdida, el emisor de su tarjeta de crédito congelará la cuenta y le emitirá una nueva tarjeta con un nuevo número. Aún así, es una buena idea revisar su estado de cuenta durante algunos meses después de la pérdida para asegurarse de que no se pierda ningún cargo no autorizado realizado con su tarjeta de crédito. Si ve algún cargo que no hizo, infórmelo a su acreedor inmediatamente.

Prevenir pérdidas futuras

Por supuesto, la mejor forma de evitar problemas es no perder su tarjeta. A continuación se indican algunos pasos para proteger su tarjeta de crédito contra la pérdida o el robo en el futuro:

  • Sepa dónde están sus tarjetas de crédito en todo momento. Lleve consigo las tarjetas de crédito que necesitará y deje las demás en casa en un lugar seguro. Verifique periódicamente para asegurarse de que todavía tiene todas sus tarjetas de crédito.
  • Coloque sus tarjetas de crédito en una billetera o bolso en lugar de directamente en su bolsillo, donde es más fácil que se salgan.
  • Asegúrese de que sus tarjetas encajen cómodamente dentro de las ranuras de su billetera. Si las ranuras se han aflojado o gastado, considere comprar una billetera nueva y más rígida que mantendrá sus tarjetas de crédito en su lugar de forma segura.
  • Si sus tarjetas de crédito están dentro de una billetera o bolso, manténgala siempre cerrada y cerca de usted. Una vez, el FBI procesó a un ladrón que se arrastró debajo de los asientos del cine para robar tarjetas de crédito de los bolsos de las mujeres.
  • Cree una lista de contactos que incluya el nombre y el número de todos los emisores de su tarjeta. Guarde la lista en un lugar seguro para que pueda comunicarse fácilmente con los emisores de su tarjeta si una tarjeta de crédito se pierde o se la roban en el futuro. No es necesario que escriba los números de su tarjeta de crédito en la lista, y probablemente sea más seguro no escribir el número completo, ya que el emisor de su tarjeta generalmente puede ubicar su cuenta utilizando otra información personal.

Una vez que reciba su nueva tarjeta, no olvide actualizar cualquiera de sus cuentas en línea con la nueva información de la tarjeta de crédito. De lo contrario, corre el riesgo de que se rechacen las transacciones y se suspendan los servicios.